¡FELIZ DÍA DE LA KINESIOLOGÍA!

Estimad@s amig@s y colegas

el siguiente es el borrador del saludo que estoy enviando para publicarlo en la página web de la División de Kinesiología Intensiva. Puede sonar algo decepcionante, pero no se pueden dejar de tomar en cuenta los sucesos que han ido aconteciendo este último tiempo y que, finalmente, sale a la luz este fin de semana. Desconozco si se editará para la publicación, pero acá lo comparto como me nació. Feliz Día de la Kinesiología.

“Estimadas y estimados amigos y colegas:

La Kinesiología Intensiva de Chile les desea un muy Feliz Día Nacional de la Kinesiología.

Sin embargo, pudiera haber razones para que no sea tan feliz. El entredicho al cual se ha visto enfrentada la kinesiología respiratoria, sin ser tomada en cuenta, e incluso, anatemizada en un documento oficial ministerial, como lo es la “Guía Clínica AUGE Infección Respiratoria Baja de Manejo Ambulatorio en Menores de 5 años”, nos duele en lo profundo. El desconocimiento del que hacen gala quienes refrendan la autoría del documento no hace más que incrementar el descontento y la molestia, manifestada públicamente por el Colegio de Kinesiólogos de Chile. La respuesta profesional debe ser potente y debe conducir a reforzar la idea de que sólo agrupados como gremio, podremos sentarnos a la mesa a dialogar.

En estos 14 años que hemos recorrido como Kinesiología Intensiva, hemos aprendido que el reconocimiento profesional se logra por sacrificios personales, un inmenso compromiso con el quehacer y una adecuada estrategia de acciones, dentro de las cuales, la investigación y la docencia han sido pilar fundamental para el escenario actual.

Validarnos primero a nosotros mismos, formando a otras generaciones, de manera que no existan mayores diferencias entre colegas y luego investigar y publicar lo aprendido, es la manera por la cual podremos construir otra realidad. Nos falta avanzar más allá y desarrollar adecuadamente el campo de la gestión profesional. No con el ánimo de competir con otros profesionales, sino que debido a que estamos convencidos que tenemos mucho que aportar para la prevención, curación y rehabilitación de quienes son nuestro objetivo principal: nuestros pacientes, los pacientes de todos.

Por esto último, reiteramos, y con mayor fuerza aún: ¡Feliz Día de la Kinesiología!

Klgo. José Mauricio Landeros Serendero

Presidente División de Kinesiología Intensiva y Terapia Respiratoria

Sociedad Chilena de Medicina Intensiva

Santiago, 6 de mayo de 2013″

Acerca de jmlanderos
Presidente de Kinesiología Intensiva y Terapia Respiratoria Chile 2012-2014

4 Responses to ¡FELIZ DÍA DE LA KINESIOLOGÍA!

  1. Feliz dia del kinesiòlogo!!!!

  2. fabiola dice:

    Feliz dia
    a los que realizamos esta bella labor

  3. Carla Jiménez Belmar dice:

    Estimado colega, buscando info en internet sobre kine respiratoria encontré tu página…..MARAVILLOSO!!! puedo decir que es un gran orgullo saber que existen profesionales como tu, que hacen de mi profesión lo que es hoy en día, una necesidad, y como cuesta hacer entender a algunos!, un abrazo y de todas maneras leeré cada tema de esta página, alucinante! y a seguir aprendiendo.
    gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: