Acerca de jmlanderos
Presidente de Kinesiología Intensiva y Terapia Respiratoria Chile 2012-2014

2 Responses to ¡FELIZ DÍA DEL KINESIÓLOG@!

  1. Cristián Uribe dice:

    Estimado, Tienes toda la razón! … ya recuerdo de muchos años atrás del “paradigma” , muchos lo habían visto .. pero a la luz de quienes debía llegar este mensaje, no generaba impacto. Creo que en la contingencia actual recién los colegas comienzan a reconocer las posibilidades que esto entrega.
    Lamentablemente, siento que todavía muchos (realmente muchos!) se sientan cómodamente en sus asientos a ver que va a ocurrir.

    Somos varios que hemos avanzado por veredas diferentes, pensando en “Kinesiología” de otra forma, saliendonos de lo predeterminado. En mi caso fue la Docencia (en la disciplina que amo que es la Anatomía) fue mí opción y como en pregrado tenía a alumnos de primero, era un buen lugar para enseñar y soñar … lamentablemente me dí cuenta que los años esos mismos que pensaban en Kinesiología de una forma “libre” y “tenían alas” cambiaban!
    Con los años salté a otra vereda más compleja buscando como puede ayudar y transformarse en una competencia propia …la Imagenología. Camino duro y solitario pero que empieza a dar frutos ..humildemente cuando trataba de convencer a las escuelas de dictar Imagenología en pregrado hace como 5 años atrás ..me miraban escépticos … en la actualidad ya no es tanto.

    El gran dilema va a ser como preparamos a los que vienen y los que ya están. Cada nivel tiene sus propias dificultades y sea para adquirir o reforzar las competencias básicas! por lo tanto adquirir nuevas es más complejo aún.

    Sorry …se lee negativismo en este comentario …pero que en el fondo ja ja ja si tiene una muy fuerte esperanza.

    Feliz Día!!!

    C. Uribe

    • jmlanderos dice:

      Gracias, Cristián

      No veo negativismo, veo inquietud y preocupación, pero con compromiso. Masa crítica a formar para generar cambios, como docentes tenemos casi la sartén por el mango.

      Un abrazo y Feliz Día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: